Víctor_L
(Victor Osvaldo Lozowski)
June 8, 2014, 4:17pm
19
Reposteo lo que había posteado en http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=25110 (Autovias, solución YA), dado que me dijeron que ya había un hilo generado a tal efecto.
El mismo puede tener redundancias dado que intentaba responder a unas dudas de ese hilo, pero creo que igualmente puede aportar.
Saludos.
Víctor:
Lean bien: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Argentina#Convenciones_para_mapear
Las autovías llevan el tag highway=primary o highway=trunk según correspondan, al cual se anexa motorroad=yes
Si hay que ponerse de acuerdo entre los dibujantes que hicieron de muchas autovías y multitrochas y la pusieron como autopistas (en azul).
Por ejemplo, la Ruta Nacional 9/34 entre Metán y Güemes es una multitrocha (una única cinta asfáltica que ni siquiera la consideraría autovía) que tiene cruces de rutas y empalmes a nivel, y sin embargo está marcada como autopista.
La Ruta Nacional 3 (acceso norte) en Comodoro Rivadavia, tiene semáforos y cruce a nivel (por lo tanto no es autopista), y está marcada como tal. Lo mismo pasa con la autovía Nestor Kirchner (Trelew → Puerton Madryn), que no está considerada autopista.
Los únicos caminos en azul en el país tendrían que ser:
Autopistas urbanas de la ciudad de Buenos Aires
Av. General Paz (una vez terminadas la obras)
Acceso Sudeste (Ruta Nacional A001)
Autopista Richieri
Autopista Ezeiza - Cañuelas
Autopista Buenos Aires - La Plata (con ramal a El Pato).
Camino Parque del Buen Ayre
Parte del Camino Negro (aunque tengo mis dudas si colocarlo como tal).
Acceso Norte (Ingeniero Pascual Palazzo), incluyendo la RN8, RN9 y RNA003
Autopista Justiniano Posse (Córdoba - Villa Carlos Paz)
Autopista Rosario - Córdoba
Avenida de Circunvalación Agustín Tosco (Ruta Nacional A019), aunque está sin concluir, conocida como la circunvalación de Córdoba.
Autopista Rosario - Santa Fe
Av. Circunvalación de Santa Fe (Ruta Nacional A007)
Avenida de Circunvalación 25 de Mayo -Rosario- (Ruta Nacional A008)
Avenida de Circunvalación de Tucummán
Ruta Nacional 66 entre Perico y San Salvador de Jujuy.
Ruta Nacional 9 entre San Salvador de Jujuy y León (en construcción)
Respecto a las “autopistas de San Luis” yo los veo mas como autovías que autopistas (aunque en esta provincia hay criterio muy diversificados en Openstreetmap).
El Acceso Este de Mendoza (RN7) hasta el acceso a Ing. Gianoni. Hasta desaguadero es autovía
El acceso Sur a Mendoza (RN40) desde la intersección con el acceso Este hasta la intersección con la Ruta 7 oeste (camino a Chile). Hacia el sur sigue como autovía.
El resto son autovías, rutas de doble calzada o multitrochas (son tres conceptos diferentes).
Antes de comenzar a corregir, habría con contactarse con los autores de esas rutas azuladas para coordinar, unificar criterios y evitar que deshagan la edición.
Víctor