Nombres de calles con números ordinales en letras

Una disculpa por la demora de mi respuesta, pero a diferencia de ustedes y muchos otros, no tengo de profesión las ediciones y datos de un mapa, cartógrafo se podría decir. Así que llego hasta estas fechas.
Comencemos respondiendo tu mensaje:

Me parece que, como todo mapeador voluntario, incluso como cualquier persona, cuando llegas a un lugar nuevo o a algún establecimiento, lo primero que se hace es preguntar del funcionamiento. Cuando llegas a una colonia nueva se pregunta por los horarios del camión recolector; en un negocio preguntas cómo los van atendiendo.
De igual forma debió pasar aquí, llegar a preguntar las dudas que se tenían; ya sea que alguien viniera a responder, o en el buscador te diera algunos resultados.

Debes(n) comprender que la mayoría de los voluntarios aquí en OSM lo somos por gusto, hobbie o sólo por la necesidad de tener un buen mapa funcional (entre las principales muchas razones). No todos tenemos tiempo para verificar qué sucedes con el mapa, avisos o proyectos al mapa, etc. Por lo que a lo largo de todos estos años que he estado en el foro, la Lista y en OSM a nivel global, siempre se deja una franja de días para poder permitir llegue un mensaje a la mayoría de los voluntarios.

Presisamente, y es lo que se me hace raro, ya se ha llegado a la conclusión de que los datos de INEGI no siempre son certeros. La importación pasada se llegó a la conclusión de sólo agregar datos no existentes en el mapa OSM, para poder respetar los datos ya agregados por otros voluntarios. De entre esos datos son los míos que en más de un 95% son datos de mi conocimiento y por estar insitu dedicado solo a actualización de mapa. Muchos datos de INEGI son erróneos comparados que el lugar insitu.

Aquí es donde me pareció algo… no sé cómo decirlo… El punto es que si se vió que no hay constante en la nomenclatura de las vías, ¿por qué no se detuvieron a preguntar?
Desde que llegué a OSM, me puse en contacto vía talk y mediante mensajes a mapeadores que editaron los mapas aquí en Querétaro (o existía el foro antes), y me fueron instruyendo del cómo debería de editar el mapa, y del cómo corregir datos erróneos.
Desde ese entonces, se ha hecho lo posible por corregir datos erróneos del mapa, entre ellos las palabras “calle” en el nombre de las vías, de los nombres de las vías en mayusculas, y PDI personales (mi casa, casa de elvira), entre otros datos mis comunes a corregir.

Con la información que mencioné sobre que los datos INEGI no son siempre correctos, deberiamos discutir este punto con más profundidad.

Te comento rápido, tal y como lo hice vía mensaje en tu perfil:
Al cambiar la etiqueta “name”, se afectará toda la numeración que tenga relación con la vía.

Por ejemplo, la vía con la etiquetas: name=Primavera oneway=yes …
tienen enlazados tiene nodos y/o PDI con las etiquetas: addr:housenumber=90 addr:street=Primavera ;

Si se llega a cambiar la etiqueta “name” en la vía, los PDI con numeración no podrán encontrar la vía y en el buscador será imposible localizar una dirección. O por lo menos mi versión de OSMand (offline) me marca error.

Así que se tiene esta paradoja, de que si se cambia la etiqueta “name”, habrá que cambiar los PDI relacionados al igual que las relaciones en las que esten integrados.

Estaré al pendiente de hilo, pero no prometo atender rápido.
Por cierto, Si ya se enteraron de los “odónimos”, y que deberíamos llegar a un acuerdo para éllo, ¿Por que se sigue editando con su modelo de siempre?