Siendo asi, entiendo que el ultimo mkgmap de 05_mkgarminmap.sh que junta los .img solo esta teniendo en cuenta los 980*.img y el mapnik_ar.TYP, pero no lista los ovm_*.img,
asi no los estaria incluyendo en el .img final.
Tampoco lo he visto el mapa general en el nuvi, pero no tengo claro que despliegue esperar asi que estoy dudando.
¿Podras pegarle una revisada a algunos ruteos? Porque a esta ultima version la veo como un retroceso.
Por ejemplo, de Montevideo a San Jose, tendria que ir por http://osrm.at/4zg opcion A (1 y 3) y lo manda por la opcion B (5 y 11).
En la practica la diferencia es peor que en los papeles. Una ruta es mayormente doble via y la otra no, aunque las velocidades maximas sean iguales, los promedios son mucho mejores en la doble via por la fluidez del transito.
¿Se puede penalizar una ruta por eso o priorizar la otra?
Tampoco es capaz de calcular la ruta entre Montevideo y Colonia del Sacramento. http://osrm.at/4zj o entre Montevideo y Rosario (depto de Colonia) aun mas cerca.
Toma como rutas invisibles, poligonales con largos tramos rectos.
Decime si te sirven capturas de pantalla del Nuvi para ilustrarte esto o lo pudiste reproducir.
Lo de los POIs de parrillada quedo bien. Ahora solo falta etiquetarlos bien en OSM.
Estuve revisando un poco y al parecer, tal como lo describís, se generan los ovm_*.img pero luego no se hace nada con ellos. Hubo un error de interpretación por mi parte, ya que había entendido que esos archivos eran temporales y que la información contenida por ellos era insertada dentro de cada *.img. Con lo cual modifiqué el script “05_mkgarminmap.sh” para que tome también estos archivos en la generación de la imagen final.
Como resultado ahora hay mas niveles de zoom. El próximo domingo publicaré todos los cambios.
La verdad que con respecto a los ruteos no se ha modificado nada. La verdad no se como se puede priorizar, pero se me ocurre que podemos hacer algo en el caso que (oneway=2 & lanes>=2), pero habría que tener cuidado porque puede traer otras implicancias.
Mandame algunas capturas así lo veo. La verdad me llama la atención esto.
Los POIs de taxi sin nombre, aparecen en el nuvi en “Servicios de Transporte” con el nombre “Parada autobús”
Una solucion podria ser cambiar en el points.txt
amenity=atm [0x2f00 resolution 24[/code]
que habria que cambiarla por
amenity=atm [0x2f06 resolution 24]
o siendo mas ambiciosos, si tiene "network" ponerle al nombre "Cajero ${network}" seguido de algun otro dato conveniente.
Como lo siguiente creo que andaria bien.
Las panaderias “shop=bakery” aparecen como “Bodega” en la categoria “Compras → Tienda de Comestibles”
Aparentemente debieran ir a “Food->Deli or Bakery” que en el nuvi traducido queda “Restaurantes->Especialidades o panaderia”. Lo de “Restaurantes” no estaria bien la traduccion, porque traduce “Food” por “Restaurante” pero bueno, es asi.
Eso seria tipo garmin 0x2a05.
Hice un relevamiento de las categorias de POI disponibles en el mapa OSM Argentina y otros 5 mapas mas.
Ahora lo tengo en una planilla ods, para compartirlo como seria mejor, ¿subir el ods y poner el link aca , o ponerlo en el wiki?
Si esta bien mapeado, esas dos etiquetas se deberian usan para las rampas (creo que son con las que el Garmin te dice “Salga por la” en vez de “Doble a la”)
En cuanto al ruteo, encontre una cagada (disculpen pero es grande para llamarlo error), un tramo de ruta trunk que la habian pasado a railway!!! Cortaba el acceso y cortaba casi todas las rutas que usarian entre Argentina por el Puente San Martin y el sur de Uruguay. Ya quedo como trunk. Por otro lado, estuve cambiando algunos tramos de rutas trunk que en zonas urbanas las habia puesto como tertiary, y corresponde que sigan trunk, aunque le puse maxspeed 45.
Te posteo las capturas de pantalla de mi nuvi 1300.
Son de una ruta de Montevideo a Rosario (Colonia, UY) . Demora muchisimo calculandola, se tranca un rato en el 80% y termina calculandola “fallada”.
En las dos primeras se aprecia la ruta calculada violeta, y la Ruta 1 que es la trunk paralela que es por donde debiera ir la violeta.
En esta se ve la violeta, que va por algo inexistente entre la trunk y la primary (esta trunk y esta primary son las que el ruteo “confundia” hasta que le cargue el maxspeed a la trunk)
Aca se ve donde empieza a “saltar” la ruta por rutas que no existen en OSM.
Ahora empiezo a mostrarte la misma ruta (sin recalcularla), solo fui a mapas y deje todos desmarcados.
Esta captura es de la ruta mostrada sobre el mapa base. El camino de migas celeste es un recorrido que hice.
Estas ultimas capturas son del mapa base, sin ningun mapa seleccionado, la ruta ya borrada para que lo tengas como refencia
Despues, como tema mitad cosmetico mitad de funcionalidad, en los cuadros de simbolo de ruta aparece el nombre completo (ilegible) y la bandera argentina.
¿Eso se puede hacer que aparezca en esos simbolos el “ref” y no la bandera argentina sino un simbolo distinto?
Bueno, este ultimo punto me sirvio para darme cuenta que en el mapa base el simbolo es un rectangulo blanco y el numero 1, y en el tuyo es otro. Algo raro hay,
Yo eliminé de mi GPS los siguientes archivos (antes hay que hacer un backup!!!):
Y nunca tuve los problemas que mencionas. Así que propongo que hagas un respaldo de esos archivos y pruebes generar la ruta nuevamente.
En cuanto a las banderas Argentina, es propio del archivo gmapbmap.img, el cual está generado y viene de fabrica junto con el navegador Garmin.
Por otro lado lo del cambio de una trunk a railway es parte de los problemas típicos con los cuales estamos lidiando a diario. Hay gente irresponsable que hace cosas que no debe. Afortunadamente OSM tiene todo versionado y podemos volver al estado anterior.
Bueno, proba sin el mapa base y verifiquemos si es problema de nuestro mapa o de superposición de datos entre este y el mapa base.
Borre el mapa base, ahora se queda en el 80% y no puede calcular la ruta. De todas maneras no gastes tiempo en esto ahora, quiero esperar la version proxima, porque habia algunos problemas con “trunks” que no estaban continuos, habian desvios por construccion en la ruta hacia rosario, que el desvio era residential y lo puse como trunk. Hacia otros destinos del este rutea 200km sin problemas.
No me gusta lo de borrar el mapa base, lo hice pero no le encuentro sentido, me da problema solo con el mapa de OSM pero no me da problema con el resto de los mapas (3 distintos) en la zona.
Problema con las indicaciones del ruteo. (la ruta se calcula bien pero las indicaciones las dice mal)
Pongo ejemplos de distintas rutas. En todas indica “Doblar…” cuando no hay que doblar, en algunas ni siquiera se cambia de calle, y en otras como mucho seria un “Mantenerse a la …” como mucho
¿La clasificacion de road_class se puede deducir ademas del highway de alguna otra informacion?, como ser perenecer a determinada “ref”? o a determinada relacion de ruta?
Pregunto porque habia cambiado las rutas en zonas urbanas, que ya no serian rutas en esos tramos, algunas eran trunk y las habia cambiado por tertiary, que me parecía lo correcto localmente
(de cierta manera me sigue pareciendo lo correcto pero las pase de vuelta a trunk para ver si se recuperaban los ruteos de larga distancia)
Esto generaba problemas de ruteo en el Garmin, el ruteador de OSRM no se veia afectado.
Entonces te pregunto si se puede, para volver a clasificar bien localmente sin afectar el ruteo en Garmin.
Tambien parecen necesario poner las primary y primary_link como road_class 4 porque si no los ruteos internacionales que se proponen estan lejos de ser buenos, o directamente no los calcula.
Por ejemplo, para el ruteo entre Montevideo y Buenos Aires, cruza el Rio Uruguay por el Puente General Artigas, haciendo unos 150 Km mas.
En principio, la causa seria que no hay “continuidad de trunk” en la zona de Gualeguaychu, porque ahi estan las rutas definidas como primary, lo cual aparentemente seria correcto.
En el caso de las rutas hacia Brasil, en todo el sur de Rio Grande do Sul, no hay trunks que conecten con las trunks argentinas ni uruguayas, asi que ninguna ruta hacia Brasil se puede calcular.
Estuve buscando y no encontre manera de hacer testing automatico del mapa garmin ¿se les ocurre algo?
En los mapas para garmin (no solo en el tuyo) no se esta respetando la siguiente restriccion de giro a la izquierda http://www.openstreetmap.org/browse/relation/3067664
Estuve revisando en OOSM y los datos parecen estar bien.
Hola compañeros, haber si alguien me puede dar una mano… les cuento… Tengo un GPS GARMIN NUVI 1300T, me lo regalaron hace 6 meses y ya tenia cargado el mapa de URUNAV 2013 con la version de Febrero. Ayer me puse a bajar mapas de Mapear y se los instale, todos de uruguay la version 10.3 de Julio 2013. Pero me paso que el GPS ya no me muestra mas el mapa de URUNAV… como que se borro solo. ¿A alguien ya le paso esto? Podré recuperarlo? de que manera??
Me he dado cuanta que URUNAV es mas completo que Mapear.
POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE NO SE QUE HACER, GRACIAS!