Jeje, este parece ser un tema recurrente en los foros
Si me permiten contruibuir con mi granito de arena, me parece que la propuesta de la wiki [1] resulta ser la más conveniente tanto desde un punto de vista estético como “administrativo”. Sin embargo, ahí no dice nada sobre los caminos rurales. Creo que lo mejor sería definir algún tipo de regla para esto, y agregarlo a la wiki.
Mi opinión personal es que convendría utilizar highway=unclassified para este tipo de caminos, ya que permite una clara distinción administrativa con respecto a las calles normales (residential). Ojo que esto es distinto de highway=road que se utiliza para ways que no se conoce su clasificación (una especie de FIXME). Al mismo tiempo, este tag (unclassified) coincide con el utilizado en diversos lugares, como por ejemplo en USA, donde figuran de manera muy completa gracias a la base de TIGER.
Por otra parte highway=tertiary lo reservaría para otro tipo de caminos especiales (con un criterio a definir en algún futuro). La contra de usar tertiary en caminos rurales es que tiende a generar mucho “ruido visual” en los lugares donde se completan. En principio esto no se nota, porque al día de hoy tenemos pocos caminos rurales ruteados en Argentina.
[1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Argentina